No es Tóxico
EPS es extremadamente seguro totalmente inerte y no tóxico. No contiene clorofluorocarbonos (CFC) o hidroclorofluorocarbonos (HCFC).
Biológicamente inerte
No causa daños a la capa de ozono
Al no utilizar CFC o HCFC en su proceso de fabricación, no daña la capa de ozono.
La fabricación y utilización de EPS no genera riesgo en la salud o en el medio ambiente
EPS no presenta peligro para la salud durante la manipulación, instalación y uso. El EPS no daña las manos ni irrita la piel o las membranas mucosas, es biológicamente inerte y no produce ningún polvo patógeno, incluso en el largo plazo. Así EPS es seguro tanto para los instaladores y usuarios.
No contamina el agua, suelo ni el aire
El proceso de fabricación del EPS requiere el uso de vapor de agua, una parte se pierde como vapor de agua (sin gases) y la otra parte se reutiliza nuevamente. No hay emisiones de azufre, nitrógeno o fósforo durante la fabricación.
Los hongos y las bacterias no proliferan en el EPS
No presenta ningún valor nutricional, por tal motivo no representa sustrato alimenticio para animales, hongos o microorganismos.
Es 100% reciclable y Re-aprovechable
- La elección de un método de reciclaje se basa en consideraciones técnicas, ambientales y económicas.
- Se puede moler y mezclar con perlas de EPS frescas para hacer nuevos productos.
- Puede ser utilizarlo como material de relleno para el hormigón.
- Alternativamente EPS puede ser fundido y se extruye para hacer de poliestireno compacto. Esto se utiliza para la fabricación de artículos tales como macetas, perchas, cucharas para helado, bandejas, etc.
Algunos números del EPS
EPS Y SALUD
La fabricación de poliestireno expandido, manipulación y usos, tiene impacto sobre la salud?
- EPS es Extremadamente seguro totalmente inerte y no tóxico. No contiene clorofluorocarbonos (CFC) o hidroclorofluorocarbonos (HCFC).
- Es biológicamente inocuo, no afecta el sustrato ni las aguas subterráneas.
- No presenta ningún valor nutricional, por tal motivo no representa sustrato alimenticio para animales, hongos o microorganismos.
- EPS no presenta peligro para la salud durante la manipulación, instalación y uso. El EPS no daña las manos ni irrita la piel o las membranas mucosas. Las leyes laborales no requieren guantes o máscaras para trabajar con un material de estas características. EPS es biológicamente inerte y no produce ningún polvo patógeno, incluso en el largo plazo. Así EPS es seguro tanto para los instaladores y usuarios.